sábado, 20 de septiembre de 2014

La meditación es lúdica

Me encanta esta explicación de OSHO sobre cómo aproximarnos a la práctica de la meditación de forma que produzca verdaderamente los beneficios esperados...

La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación. Si tomas la meditación como algo divertido, la mente no podrá destruir tu meditación. Si no lo haces, la transformará en otro viaje del yo y te tornará muy serio. Comenzarás a pensar: "Soy un gran meditador. Soy más sagrado que el resto de la gente, mientras que todo el mundo es terrenal, soy religioso, soy virtuoso." Es esto lo que les ha sucedido a miles de así llamados santos, moralistas, puritanos: solamente están jugando juegos del yo, sutiles juegos del yo.

Por eso quiero cortar esto de raíz desde el principio. Enfrenta la meditación con una actitud lúdica. Es una canción para ser cantada, una danza para ser danzada. Tómala como diversión y te sorprenderás: si puedes asumir en forma lúdica la meditación, ésta se desarrollará a pasos agigantados.

Pero tú no estás anhelando logro alguno. Simplemente, estás disfrutando de sentarte en silencio, gozando el mero acto de sentarte en silencio. No se trata de que estés a la espera de algún poder de yogui, siddhis, milagros. Todo eso no tiene sentido: es la misma tontería de antes, el mismo viejo truco, pero con nuevas palabras, en un nuevo plano... La vida como tal debe ser entendida como un chiste del cosmos. Entonces, de repente, te relajarás porque no hay nada por lo que tensionarse. Y, en esa misma relajación, algo empieza a cambiar en ti: hay un cambio radical, una transformación. Y las pequeñas cosas de la vida comienzan a cobrar un nuevo sentido, una nueva significación. Entonces, nada es pequeño, todo empieza a tomar un nuevo sabor, una nueva atmósfera. Uno empieza a sentir una especie de santidad por todas partes. Uno no se transforma en cristiano, no se transforma en hindú, no se transforma en mahometano. Uno simplemente se vuelve un amante de la vida. Uno aprende una sola cosa: cómo gozar de la vida.

Pero gozar de la vida es el camino hacia Dios. ¡Danza tu camino hacia Dios, ríe tu camino hacia Dios, canta tu camino hacia Dios!

OSHO

Tu flora intestinal determina si estás sano o enfermo

Recientemente el Dr. Mercola publicó un artículo sobre cómo el estado de nuestra flora intestinal determina si estamos sanos o enfermos y cuál es la dieta que debemos seguir para reponer nuestra flora intestinal “buena” y eliminar las bacterias patógenas para superar enfermedades físicas y psicológicas tales como la diabetes o la depresión... 





Historia en breve
  • Su intestino trabaja como su segundo cerebro e incluso produce más serotonina - conocida por tener una influencia benéfica en su estado de ánimo - que su cerebro. También alberga un sinnúmero de bacterias, tanto buenas como malas. Estas bacterias superan en número a las células de su cuerpo en al menos 10 a una y mantiene el balance ideal de las bacterias buenas y malas que son la base de una buena salud - física, mental y emocional.
  • La mayoría de las enfermedades se originan en su sistema digestivo. Esto incluye tanto las enfermedades físicas como mentales. Una vez que usted sana y sella el revestimiento intestinal, hace que su sistema digestivo trabaje apropiadamente de nuevo, resolviendo los síntomas de las enfermedades.
  • El protocolo GAPS está diseñado para restaurar la integridad del revestimiento intestinal proporcionándole a su cuerpo los bloques de construcción necesarios para la reproducción saludable de enterocitos y para restablecer el balance en su flora intestinal. Se incluyen detalles alimenticios básicos.